top of page

Colegio Fernández Madrid en la historia

El 2 de octubre de 1930 la institución abre sus puertas.

​

​

Don Ricardo Jaramillo, presidente de la comisión de educación del cabildo quiteño, durante su periodo en el Concejo Metropolitano de Quito decretó la fusión de las escuelas ¨24 de mayo¨ con la de ¨Industrias y Oficios para mujeres¨ en una sola institución bajo el lema de ¨formar ciudadanas con educación de calidad para la vida, el trabajo y la ciencia¨.

​

El 22 de septiembre de 1930 don Carlos Jaramillo  fundó la institución en las propiedades de la Loma Grande que el capitán Carlos Fernández Madrid donó a la Municipalidad de Quito, como gratitud a su acto nuestro colegio lleva su nombre.

​

El 2 de octubre de 1930 la institución abre sus puertas a 240 alumnas en la Instrucción primaria y 159 estudiantes en la sección de artes y oficios.

En diciembre del mismo año se incorpora a la dirección de la institución como primera rectora la Srta. María Angélica Idrobo.

​

La primera etapa del Liceo Fernández Madrid desde 1930 a 1974 está marcada por una imprtante presencia de la mujer en puestos de dirección, lo que se convierte en un hecho histórico en la educación nacional de esa época.

bottom of page